Laboreo eficiente y de gran capacidad. El semichísel de la gama CU1000 está previsto para trabajar el terreno a gran velocidad mientras que mantiene una profundidad de trabajo uniforme y un excelente resultado de desterronado. Los modelos CU1000 son semichísels adaptados a la demanda variable y necesidades de los agricultores durante las distintas estaciones y en la preparación del lecho de siembra de los distintos cultivos.
Los modelos CU1000 permiten el desterronado en primera pasada directamente sobre el rastrojo. Puede aprovecharse el excelente lecho de siembra que consigue para provocar la otoñada y convertirse en una herramienta clave de la escarda mecánica en sustitución del uso de herbicidas que progresivamente van generando resistencias en distintas variedades de malas hierbas. La correcta elección del rodillo trasero favorecerá en mayor o menor medida la germinación del cultivo o del banco de semillas que haya en el terreno.
Los modelos Kubota CU1000 son aperos de alta versatilidad para trabajar entre 3,0 y 20,0 cm de profundidad.
En primavera:
Abrir el suelo después de las heladas o las lluvias de invierno, mejorando la circulación de aire para aumentar la temperatura más rápidamente.
Preparación del lecho de siembra antes de la siembra de primavera, por ejemplo, para maíz que necesita una labor más profunda que el cereal para un buen desarrollo radicular.
En verano:
Rastrojado superficial justo después de la cosecha
Segunda o tercera pasada para destruir las malas hierbas y la otoñada ahorrando herbicida
En otoño:
Laboreo del suelo para obtener un lecho de siembra fino y desmenuzado capaz de favorecer la germinación incluso de semillas finas como la colza, la hierba, etc.
Kubota ofrece diferentes configuraciones
CU1000: 2 modelos rígidos suspendidos en 3,00m y 3,50m ? hasta 175cv
CU1000F: 3 modelos plegables suspendidos en 4,00m, 5,00m y 6,00m ? hasta 300cv
CU1000T: 2 modelos remolcados en 6,50m y 8,00m ? hasta 450cv