El Kubota M7001 es número uno del mercado profesional de tractores. Con su extraordinaria capacidad de elevación y el enorme potencial para la agricultura de precisión, los modelos más punteros establecen una nueva referencia en el sector. Sumado al confort de primera clase y la sorprendente comodidad para el operador, la agricultura eficiente nunca ha sido tan fácil. Saca sus armas para alcanzar el máximo rendimiento con facilidad.
Sorprendentemente poderoso: Todas las versiones con 130/150/170 cv, y 20/20/5 cv de potencia extra, demuestran extraordinaria potencia y cualidades dinámicas.
Amistoso con el medio ambiente: El motor diésel de 6,1 litros equipado con la innovadora tecnología SCR+DPF reduce las emisiones al mínimo y supera holgadamente la actual Fase IV.
Excelente versatilidad: La experimentada transmisión powershift marca la diferencia con su tremenda eficiencia, y la transmisión variable continua ofrece un potencial sin fin con el máximo confort de marcha.
Disposición excepcional: La espaciosa cabina proporciona una visión panorámica sin obstáculos ni puntos ciegos; junto con el bajo nivel de ruido y el asiento de primera clase, el máximo confort está asegurado.
Sorprendentemente confortable: El monitor ?todo en uno? y la palanca multifunción se sitúan de manera óptima para proporcionar la máxima comodidad y facilidad de manejo, manteniendo el control sobre toda la maquinaria.
Increíblemente preciso: Compatible 100% con isobus, el M7001 hace uso eficiente de cualquier implemento. El potencial del sistema de auto guiado lo convierte en la solución precisa para la agricultura efectiva.
SÓLIDAS PRESTACIONES: EL MOTOR MÁS GRANDE DEL SEGMENTO
El objetivo es sacar el máximo partido al nuevo motor V6108 de 6,1 litros de Kubota. Este motor de cuatro cilindros ofrece tanta potencia como muchos motores de seis cilindros de similares prestaciones, haciéndolo idóneo para las duras tareas del campo. Además, su innovadora tecnología SCR reduce las emisiones nocivas. En otras palabras, usted no es el único beneficiario de este potente y limpio motor. También el medio ambiente. Bajo el capó del M7001 se esconde la última tecnología en motores de alta eficiencia del Grupo Kubota, uno de los principales fabricantes mundiales de motores diésel industriales. Los tres modelos alcanzan un máximo de 130, 150 y 170 CV (más otros 20/20/5 CV con sistema Power Boost) y están equipados con un sistema de filtrado de aire de alta eficiencia.
Motores con valor añadido: Los modernos motores diésel de 6,1 litros de Kubota con cuatro válvulas por cilindro, una larga carrera del pistón y el probado sistema de inyección directa E-CDIS de Kubota producen una potencia suave con menor consumo de combustible y menos ruido y vibraciones.
Par remarcable: El motor Kubota cuenta con un excelente par máximo de régimen bajo a 1.400 rpm. Su curva de rendimiento está entre las mejores de su clase, lo que supone una ventaja para todos los aperos manejados con la toma de fuerza (TDF).
Motor de tecnología limpia: El robusto motor V6108 está equipado con un sistema de postratamiento de escape SCR (AdBlue®). La combinación de esta tecnología con el filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) garantiza que el M7001 supera holgadamente los requisitos de las últimas normas de emisiones Euro Fase IV.
Más potencia con el sistema Power Boost: El M7001 ofrece potencia adicional para mantener el máximo rendimiento en el trabajo. Si se necesita un aumento de prestaciones momentáneo para un trabajo excepcionalmente intenso, el sistema Power Boost del M7001 proporcionará inmediatamente más potencia al tractor para el manejo de aperos con la TDF o en aplicaciones de transporte.
UNA CLARA VENTAJA: SALTO A LA EFICIENCIA CON EL M7001
Con la polivalente transmisión Powershift del M7001, se está siempre en la posición perfecta para sacar provecho de la mayor eficiencia: a velocidades más rápidas o en una marcha de trabajo que se adapte a la aplicación. Si prefiere una transmisión continua, la transmisión variable continua KVT del modelo M7001 Premium KVT demuestra su valor en cada desplazamiento El M7001 cuenta con una fiable transmisión powershift, con 24 velocidades de avance y 24 de retroceso. El cambio con cuatro marchas bajo carga, seis gamas sincronizadas, con el modo de cambio automático. Dispone de la opción de velocidades superlentas (+ 16 de avance y 16 de retroceso). Eso hace un total de 40 posibles velocidades de avance y retroceso. La transmisión Powershift se puede manejar manual y automáticamente, en función de si se trabaja en tareas de campo o de transporte con el M7001.
La dirección sigue bajo su control: El modo automático selecciona automáticamente la marcha óptima para la velocidad de desplazamiento deseada. Solo es necesario ajustar la gama de velocidades requerida en el tablero de instrumentos o en el K-monitor. En lugar de tener que concentrarse en el cambio, puede concentrarse plenamente en la tarea que esté realizando. Los beneficios en productividad y comodidad son significativos.
Ahorre combustible con el modo ECO: Para ahorrar combustible, por ejemplo, en los desplazamientos de transporte, todas las transmisiones cuentan con la tecnología overdrive: el modo ECO. Se reduce automáticamente el régimen del motor durante el desplazamiento, mientras se mantiene una velocidad de 40 o 50 km/ h. Otro aspecto positivo: se puede trabajar en un ambiente más silencioso debido al bajo régimen del motor de 1.600 rpm en modo ECO.
Posibilidades infinitas: esta transmisión le lleva a su destino cómodamente: Si desea un rendimiento óptimo de su tractor dondequiera que vaya, la transmisión KVT (transmisión variable de Kubota) es la elección perfecta. Esto se debe a que la transmisión variable continua del modelo M7001 Premium KVT ofrece un número infinito de velocidades de avance y retroceso. Otra ventaja: su rápida respuesta y el sistema de freno dinámico le permiten tener un control pleno y desplazarse a una velocidad constante, incluso cuesta abajo.
Varios modos y opciones: Para los desplazamientos por carretera, se puede manejar la transmisión KVT con la palanca multifunción o el pedal del acelerador. Mediante el K-monitor puede ajustarse la sensibilidad de aceleración y el comportamiento del motor. El modo automático se utiliza principalmente para los desplazamientos por carretera y el trabajo en el campo. El tractor se adapta a las condiciones de carga a regímenes bajos, lo que reduce el consumo de combustible y los niveles de ruido. El control de crucero mantiene el tractor a una velocidad constante. Puede ajustarse para dos velocidades de avance y dos de retroceso.
Sencillo e intuitivo: Kubota también ha desarrollado un software de control especial para la gestión inteligente de la tracción que aumenta la productividad y reduce el consumo de combustible. Independientemente de que se transporten cargas pesadas o ligeras, o durante el trabajo con la TDF: el modo de ajuste DROOP garantiza que la transmisión KVT reaccione como debe. El conductor puede concentrarse en lo que más importa: realizar una labor de alta calidad.
PRESTACIONES GENUINAS: NO DUDE EN PEDIRLE MÁS AL M7001
Se puede confiar en el sistema hidráulico del M7001 para manejar grandes aperos o realizar exigentes labores con la pala frontal. Puede elegir entre dos especificaciones distintas. Independientemente del modelo que elija, quedará fascinado por la eficiencia y la potencia. Los modelos Premium de la serie M7001 ofrecen un sistema hidráulico de centro cerrado y caudal variable con sensor de carga que puede realizar múltiples acciones simultáneamente. El sistema está impulsado por una bomba de 110 litros independiente con cuatro distribuidores hidráulicos accionados electrónicamente. Opcionalmente puede disponer de hasta dos válvulas adicionales. Los clientes que requieran el máximo caudal y control para sus aperos disponen de la tecnología Power-Beyond. El modelo estándar está equipado con un sistema hidráulico abierto, una bomba de engranajes de 80 litros con tres válvulas hidráulicas accionadas mecánicamente y la opción de una cuarta válvula adicional. Independientemente de cuál sea el modelo que seleccione, las dos opciones de sistema hidráulico garantizan una gran versatilidad.
Preparado para la fuerza: domine cualquier tarea con este enganche trasero: La capacidad de elevación del M7001 le impresionará: el tractor maneja con facilidad incluso los aperos más pesados. Independientemente de si están montados delante o detrás, el sistema hidráulico se ajusta de forma óptima a las capacidades únicas de este tractor de altas prestaciones La enorme capacidad de elevación del M7001 de 9.400 kg le permite trabajar sin mayor problema con sembradoras combinadas y otros aperos pesados tales como arados, cultivadoras, etc. El enganche delantero con una capacidad de 3.500 kg ofrece una capacidad de elevación adicional para hacer frente fácilmente a las labores que requieren aperos pesados. Este enganche delantero opcional aumenta aún más la ya impresionante capacidad del M7001.
A la velocidad adecuada: Se puede seleccionar entre cuatro velocidades (540/540E/1000/1000E) para la TDF, lo que le permite ahorrar combustible durante el trabajo con diversos aperos. La gran opción de velocidades de la TDF hace que el M7001 sea muy flexible. La TDF se puede accionar o parar también desde el guardabarros externo.
Activación automática de la TDF: Apreciará la facilidad y precisión de la activación automática de la TDF (en los modelos Premium) cuando alcance la cabecera del terreno. La TDF automática desactiva automáticamente el eje de TDF para los giros de cabecera de surco cuando se levanta el enganche tripuntal y lo activa de nuevo cuando se baja.
TDF y tripuntal delantero opcionales: El M7001 se puede equipar opcionalmente con TDF delantera con una velocidad de 1.000 rpm. Esto permite un uso flexible de los aperos delanteros, como una segadora/acondicionadora delantera o un depósito de dosificación para fertilizadora o sembradora.
EL CENTRO DE MANDO PERFECTO: DONDE SE MARCA EL RUMBO
Toda persona que conduzca un M7001 disfrutará de un agradable espacio de trabajo. La cabina del M7001 está optimizada para cubrir todos los requerimientos del conductor. Con su cómodo, ergonómico e inteligente diseño, el operador puede concentrarse por completo en el trabajo y sentirse relajado al mismo tiempo. Es un factor decisivo para poder aprovechar plenamente el enorme potencial del tractor. El M7001 garantiza un entorno de trabajo agradable, incluso cuando hay que dedicar buena parte del día en el campo. La espaciosa cabina, entre las más grandes de su clase, está diseñada pensando en las necesidades del conductor. Además de su extraordinaria amplitud, ofrece un gran confort, una concepción centrada en el manejo y una excepcional visibilidad panorámica. El resultado es un entorno de trabajo ideal, que hace que sea fácil concentrarse en el trabajo sin experimentar fatiga, incluso cuando las condiciones no acompañan.
La suspensión del eje delantero y de la cabina sirve para reducir las vibraciones que reciben tanto el conductor como la máquina; el resultado es una alta productividad. El M7001 está disponible sin suspensión en cabina, o con dos opciones de suspensión diferentes: un sistema de suspensión mecánica y otro de suspensión neumática. La suspensión de la cabina tiene un recorrido de +/?45 mm y suaviza con fiabilidad incluso los impactos más duros, mientras se desplaza por carretera o el campo. Esto protege la salud y aumenta la comodidad del conductor al mismo tiempo. Por tanto, se garantiza que la conducción sea agradable y se trabaje sin estrés durante muchas horas.
Paz y tranquilidad: El buen aislamiento de la cabina (72 dB(A)) deja entrar muy poco ruido del exterior. Esto le permite concentrarse y trabajar con tranquilidad durante todo el día.
Gama de suspensiones de la cabina: La cabina del M7001 ofrece como opción un sistema de suspensión mecánica. Opcionalmente si lo desea, también está disponible la suspensión neumática.
NUEVAS PERSPECTIVAS: DISFRUTARÁS
Con solo cuatro pilares, guardabarros traseros redondeados y un capó inclinado hacia delante, la vista desde el M7001 hacia la parte delantera, trasera y lateral es inmejorable. Sin ángulos muertos, el M7001 se puede manejar con tal seguridad que podrá centrarse únicamente en el trabajo.
Información a demanda: La pantalla LCD se puede personalizar de modo que se muestre toda la información requerida para un uso sencillo e intuitivo. Esto facilita el manejo y ofrece una gran flexibilidad y productividad, especialmente cuando es utilizado por diferentes conductores.
Control con solo pulsar un botón: todo a mano: Manejo fácil sin complicaciones: la palanca multifunción del tractor da prioridad a las operaciones más importantes. Está ubicada de forma ergonómica en la consola del lado derecho. El control de las funciones principales del tractor no puede ser más sencillo y rápido.
Perfecto incluso para trabajos en altura: No hay mandos de ventiladores ni rejillas de ventilación instalados en el techo de la cabina, donde podrían bloquear la vista hacia arriba. La claraboya de cristal ofrece una visión clara de la pala frontal y deja entrar aire fresco cuando es necesario.
Las funciones críticas se pueden realizar sin soltar el mando. Todos los elementos de control son fáciles de alcanzar y se pueden manejar con los dedos índice y pulgar. ¿Quiere aumentar o reducir la velocidad del tractor? Un solo movimiento y está hecho, y sin levantar el codo del reposabrazos. Para el modelo avanzado de la serie M7001, Kubota ha integrado todos los elementos de control en el reposabrazos flotante. Todos los elementos de control usados frecuentemente están al alcance sin tener que levantar el brazo. Esto se traduce en un mayor confort y una mayor productividad que incluye un manejo intuitivo. Algunos mandos adicionales están centrados en el lado derecho en todos los modelos de la M7001. El modelo de serie tiene un reposabrazos rígido que termina con la palanca multifunción, mientras que los modelos avanzados están equipados con un reposabrazos más avanzado de tipo flotante.
AGARRADO CON FUERZA A LA SENDA DEL ÉXITO: ALCANCE SUS OBJETIVOS SIN ESFUERZO CON EL M7001
Gracias a su excelente tracción, estabilidad de conducción y sencilla maniobrabilidad, el M7001 sale airoso de las tareas más difíciles: duras labores de arado, desplazamientos rápidos o trabajo incesante en espacios reducidos con la pala frontal. Con el Kubota M7001, puede estar seguro de que cumplirá sus objetivos, por difícil que sea el trabajo. La suspensión opcional del eje delantero y de la cabina del M7001 mejora la productividad aportando mayor tracción y comodidad de conducción. Maximiza la aplicación de fuerza al suelo porque aumenta el tiempo y superficie de contacto, lo que es una ventaja a la hora de arar terrenos duros o resbaladizos.
Bloqueos del diferencial automático de acoplamiento electrohidráulico: Los bloqueos del diferencial automático de los ejes delantero y trasero del M7001 se acoplan electrohidráulicamente y garantizan la mejor tracción posible, incluso en los terrenos más complicados.
Excelente maniobrabilidad: A pesar de su considerable distancia entre ejes de 2,72 m, el M7001 tiene un ángulo de giro de 55 grados, que hace que sea extremadamente ágil. Como resultado, el tractor se desenvuelve en lugares estrechos o cerrados como si de un tractor pequeño se tratase.
EL TERMINAL TODO EN UNO: EL MANEJO NUNCA FUE TAN FÁCIL
Kubota utiliza todos los medios para optimizar aún más el espacio de trabajo, de acuerdo con las necesidades del operador. Toda la información se encuentra en un punto central, el K-monitor, para poder manejar tractor y aperos lo más fácilmente posible. Los K-monitor Go de 7 pulgadas y Pro de 12 pulgadas combinan muchas funciones pero se aprovechan de un manejo muy intuitivo. El avanzado M7001 es 100% compatible con ISOBUS, lo que significa que se puede utilizar cualquier dispositivo o máquina ISOBUS del mercado sin limitaciones. Es hora de ahorrar tiempo y dinero, trabajando sin estrés.
ISOBUS a bordo: Los avanzados tractores M7001 tienen el certificado ISOBUS. Un conector en la parte trasera del tractor posibilita la visualización de los aperos ISOBUS en el interior de la cabina. Se puede acceder a toda la información y los ajustes del dispositivo desde la pantalla táctil junto al asiento Para el M7001 se dispone de dos terminales con certificado ISOBUS: los K-monitor Pro de 12 pulgadas y Go de 7 pulgadas. Estos terminales de pantalla táctil y fácil uso se pueden utilizar para configurar y controlar dispositivos ISOBUS y gestionar toda la información y los ajustes del tractor. Los K-monitor Pro de 12 pulgadas y Go de 7 pulgadas muestran todas las funciones del tractor (transmisión, sistema hidráulico, gestión de giro en cabecera, etc.) y dispositivos ISOBUS. Los dos terminales tienen la certificación según la norma ISO 11783. En un mismo K-monitor se pueden visualizar hasta cuatro pantallas simultáneamente. El cambio entre pantallas es rápido y fácil En el K-Monitor Pro de 12 pulgadas hay una pantalla principal de trabajo y otras tres para mostrar todas las funciones que desee. Esto permite realizar ciertos ajustes mientras se visualizan otros parámetros. En el K-monitor Go de 7 pulgadas hay algunos interruptores directos que permiten pasar rápida y fácilmente de una función a otra.
Uso eficiente de los recursos: Esta función GEOcontrol incluida en los terminales Kubota permite, en combinación con un receptor GNSS el uso de la aplicación de control de sección y/o la función de tasa variable. Estas funciones pueden utilizarse con aperos ISOBUS como sembradoras, sembradoras de precisión, abonadoras o pulverizadores. Estas funciones permiten minimizar costes, ahorrando tiempo, solapamientos, fertilizantes, semillas, etc. Todas las diferentes tareas que se realizan con los terminales se pueden exportar para lograr una perfecta trazabilidad.
Amplia asistencia: La gestión de cabeceras automatiza la subida y bajada de los aperos en las maniobras en la cabecera de la besana. Esto ahorra tiempo y permite concentrarse plenamente en girar sin preocuparse del apero. Además, la tecnología ISOBUS es de gran ayuda para muchas otras tareas, como la asistencia a la dirección manual que se indica mediante los LED de los terminales. El K-monitor Pro de 12 pulgadas tiene la opción de incorporar un sistema de auto-guiado. Las ayudas a la dirección contribuyen a minimizar los solapamientos y las zonas no cubiertas, a ahorrar tiempo, menores costes en recursos y trabajo igualmente productivo independientemente de la visibilidad.
SIMPLEMENTE DEJE QUE EL TRACTOR SE MANEJE A SÍ MISMO
La agricultura de precisión se caracteriza por la aplicación milimétrica de semillas, fertilizantes y pesticidas. Para una mayor atención durante la aplicación, puede solicitar un sistema de auto-guiado para el M7001. También es muy práctico para el trabajo del suelo, manteniendo el recorrido previsto con seguridad. Con el sistema de auto-guiado del M7001 puede concentrarse completamente en optimizar el uso de los aperos, debido a que el tractor se hace cargo de la dirección por usted. En combinación con el sistema GPS, el sistema de auto-guiado controla la dirección y el movimiento con fiabilidad y precisión, en líneas rectas y en curvas.
Trabaje con menos estrés y ahorre dinero: El sistema de auto-guiado no solo optimiza su eficacia y precisión, también reducirá la fatiga y el estrés durante su trabajo. Benefíciese especialmente de esta tecnología en condiciones de poca luz o baja visibilidad. El ahorro de dinero es otra de las ventajas del sistema de auto-guiado. Se evitarán los solapamientos y las zonas vacías, y se aplicarán los fertilizantes, las semillas y los pesticidas con gran precisión. Por otra parte, ahorrará tiempo y combustible, ya que no hay duplicaciones innecesarias del recorrido.
Dos es mejor que uno: El GPS integrado permite que el M7001 registre sus propios movimientos para visualizar los mapas de GPS en el K-monitor y para realizar varias funciones automáticas controladas por GPS. Para asegurar la máxima precisión, Kubota cuenta con dos señales de corrección, EGNOS y RTK (Real Time Kinematics). La combinación de estas dos soluciones técnicamente refinadas le mantendrá sobre el recorrido previsto con una precisión extrema.
Gracias al sistema de auto-guiado opcional, el M7001 sabe dónde se encuentra y en qué dirección se está moviendo. Si deja la tarea de conducir al tractor, podrá dedicarse a otras tareas que le permitirán obtener mayor eficacia y precisión en su trabajo.
UN CONCEPTO INNOVADOR: LA PERFECTA COMBINACIÓN DE TRACTOR Y PALA FRONTAL
Durante los trabajos con pala frontal podrá disfrutar de una compatibilidad perfecta con el M7001. Sacará partido al hecho de que el tractor y la pala frontal original de Kubota están perfectamente emparejados y se complementan entre sí de manera óptima. Este diseño a medida ofrece varias ventajas: un funcionamiento fluido, controles de primera categoría y la máxima eficacia de la labor.
Manejo sin esfuerzo: El mando de la pala frontal se sitúa en el propio reposabrazos del M7001 para un funcionamiento fluido y sin esfuerzo. Puede utilizar varias funciones simultáneamente gracias a la tecnología electro-hidráulica. El sistema de volteo rápido del cazo asegura una rápida descarga.
Montaje o desmontaje en cuestión de minutos: No hay necesidad de esperar: la pala cargadora se puede montar o desmontar en cuestión de minutos, sin necesidad de herramientas.
Funcionamiento con bajo impacto: El sistema de amortiguación KSR (Kubota Shockless Ride) ayuda a minimizar las vibraciones.
Funciones hidráulicas adicionales: Incluso con el paquete de equipamiento básico, todas las palas cargadoras del M7001 ofrecen una tercera función de serie y una cuarta función como opción para trabajar con todo tipo de accesorios de accionamiento hidráulico. La válvula se activa mediante un interruptor situado convenientemente en la palanca de mando tipo "joystick". Palanca de mando electrónica integrada en el reposabrazos (modelos Premium y Premium K-VT) Palanca de mando mecánica (modelo de serie) su diseño permite una visión clara hacia el frente.