El Kubota MGXIII es el tractor hábil del sector profesional. La avanzada tecnología de su motor lo convierte en el ejemplo a seguir con su tremenda eficiencia y bajo coste de funcionamiento en las condiciones de trabajo más duras, sin perder el respeto por el medio ambiente. Convertirá su trabajo en algo sencillo y confortable gracias a su transmisión powershift de 8 velocidades bajo carga, sistema de giro Bi-speed, y su amplia y luminosa cabina. Ponga sus cualidades a trabajar para alcanzar nuevos éxitos sin esfuerzo.
Impresionante y poderoso Los potentes y eficientes motores de 4 cilindros impresionan por su alta potencia y par así como sus bajas revoluciones de trabajo y consumo, una larga vida de servicio.
Extremadamente respetuoso con el medio ambiente Los motores de la serie MGXIII superan holgadamente la estricta normativa de emisiones Fase IV
Soberbio confort La espaciosa cabina se convierte en un cómodo espacio de trabajo con una visión panorámica inmejorable. Todos los elementos de control están situados estratégicamente. No hará ni un solo movimiento innecesario.
Sorprendentemente mariobrable Con el sistema de giro Bi-speed, el MGXIII destaca por su excelente maniobrabilidad, simplificando enormemente los trabajos en lugares estrechos o con pala frontal.
Equipamiento excepcional El MGXIII es el único en su clase con transmisión de 8 velocidades bajo carga, para trabajar con el máximo confort sin interrupción de potencia.
Increíblemente preciso EL MGXIII es mucho más que un tractor. Gracias a la compatibilidad total con los terminales e implementos Kubota, es la respuesta a cualquier reto. Con todo el potencial para la agricultura de precisión, es la solución para ahorrar tiempo y dinero.
LOS MOTORES DEL MGX III:
LUZ VERDE PARA EL FUTURO
Bajo el capó de los cinco nuevos modelos Kubota MGX III, se encuentran motores que emplean la última tecnología para cumplir sobradamente las exigentes normas europeas de emisiones. Los motores de alta eficiencia no son solo económicos y limpios, tampoco se quedan atrás en términos de rendimiento. Le sorprenderá la fuerza de tracción del MGX III bajo las más exigentes condiciones de trabajo. Los propulsores de la serie MGX III demuestran una vez más que Kubota es una empresa innovadora líder en el sector de los motores diésel. Encontrará el moderno V3800 de 4 cilindros en el M95GX III y el M105GX III. Los modelos M115GX III, M125GX III y M135GX III equipan los propulsores V6108 de 4 cilindros.
Ambos motores cumplen con confianza con las estrictas normas de emisiones finales de Fase IV. La combinación avanzada y sofisticada de inyección common rail, el convertidor catalítico de oxidación diésel (DOC), el filtro de partículas diésel (DPF), el convertidor catalítico selectivo (SCR) y la recirculación de gases de escape (EGR) lo hacen posible. No solo se beneficia el medio ambiente, también usted saldrá ganando: mayor eficacia, menor consumo de combustible y menor ruido del motor. La fiabilidad demostrada de Kubota es parte del pack.
TRANSMISIÓN EXCLUSIVA POWERSHIFT DE 8 VELOCIDADES BAJO CARGA:
SIEMPRE EN LA MARCHA CORRECTA
Inteligente y fácil de usar, con la transmisión powershift Intelli-Shift puede cambiar de marcha con tan solo pulsar un botón?pero el Kubota MGX III tiene más ases en la manga para facilitarle su trabajo.
El modo automático le ayuda con las condiciones cambiantes del terreno y las pendientes, solo tiene que mantener la dirección mientras el tractor cambia las marchas por usted.
Con la transmisión Intelli-Shift, la palanca de cambio se utiliza para cambiar de marcha pulsando un botón. Con 8 marchas powershift en tres grupos -algo singular en su categoría- dispone de un total de 24 marchas en avance y 24 en retroceso: la cantidad adecuada para cubrir la gama más amplia de aplicaciones.
Dependiendo de la situación, ni siquiera tendrá que levantar la mano del reposabrazos para cambiar de marcha, dos botones adicionales están al alcance para el cambio asistido de marchas.
Cambio suave y sin esfuerzo La tecnología de microprocesadores altamente desarrollada hace posible cambiar de marcha bajo carga, sin ningún esfuerzo por parte del operador. Solapando las velocidades powershift, puede encontrarse la velocidad más adecuada para la tarea en cuestión. Esto significa la máxima versatilidad y el mínimo número de cambios.
Una opción rentable Con el grupo Creeper opcional de marchas superlentas, se puede aumentar el número de 32 en avance y 32 en retroceso. Para las operaciones que requieren con frecuencia bajas velocidades, como el cosechado de verduras o el sembrado de plantas, esta opción es imprescindible.
UNA VERDADERA BESTIA DE CARGA
El sistema hidráulico productivo y de alto rendimiento del MGX III se ocupa de los aperos pesados con facilidad. Tanto si trabaja con una sembradora combinada o un arado reversible, este tractor tiene la capacidad de elevación para manejarlo todo sin mayor problema. ¿El trabajo duro con pala frontal está a la orden del día en su explotación agrícola? También en este aspecto, el sistema hidráulico del MGX III proporciona un rendimiento superior.
El objetivo del sistema hidráulico del MGX III es la alta productividad. Los nuevos tractores de la serie MGX III están equipados con bombas hidráulicas de engranajes para el funcionamiento óptimo de aperos y el trabajo extrarápido de la pala cargadora. Los cilindros hidráulicos externos ofrecen una mayor y más constante capacidad de elevación y un funcionamiento simplificado, mientras que una nueva válvula limitadora de presión minimiza las pérdidas de energía. Esto se traduce en más potencia cuando el elevador hidráulico no está en uso.
Potente y sin complicaciones El MGX III tiene agallas para levantar aperos realmente pesados. Gracias a los cilindros externos de generosas dimensiones, el elevador hidráulico de Categoría III puede producir más de 6.100 kg (M115GX III, M125GX III y M135GX III) y más de 5.000 kg (M95GX III y M105GX III) de capacidad de elevación. Su concepción ?sencillo y cómodo?, le permite conectar cualquier equipo en un tiempo récord. En función del mercado, dispone de diversas opciones de enganche trasero que ofrecen un punto de acoplamiento sólido para las cargas más pesadas.
EL MEJOR ASIENTO DE LA CASA:
PIDA EL MÁXIMO CONFORT
El rendimiento mejora cuando se trabaja cómodo. Esta es la razón por la que Kubota diseñó la cabina del MGX III para satisfacer de manera óptima sus necesidades. Un montón de espacio, comodidad y una buena visión general le permiten trabajar de forma productiva y asegurar un ambiente de trabajo agradable bien entrada la noche, si fuera necesario. Trabaje a gusto desde el principio.
Con algunas cabinas de tractores, hay que ser de goma solo para entrar en ellas. No es el caso del MGX III, con sus amplias puertas e inteligente disposición, puede accederse a la cabina fácilmente y por cualquiera de los dos lados. En el interior le espera un espacio de trabajo muy amplio y un asiento de primera regulable y con suspensión neumática, donde se encontrará a gusto inmediatamente. El asiento de pasajero de serie también está disponible para instruir a los conductores.
Ambiente cómodo Todos los elementos de control importantes están colocados de tal manera que podrá relajarse y disfrutar. También podrá apreciar el nivel de ruido en la cabina, notablemente escaso. Este es el ambiente óptimo no solo para largas jornadas de trabajo, sino también para una excelente calidad de vida.
Visión sin obstáculos de todo lo esencial La excepcional visibilidad panorámica del MGX III contribuye a la calidad del trabajo. La cabina de 4 pilares se completa con grandes paneles de cristal anti-reflectante. La vista de todas las partes del apero garantiza que no se deje de percibir ningún obstáculo y se utilice todo el ancho de trabajo. Incluso de noche se tiene una enorme visibilidad: cuatro faros de serie y cuatro potentes faros de labor LED como opción, montados en el techo de la cabina, permiten convertir la noche en día.
ODO A MANO:ONDUCIR ES UN JUEGO DE NIÑOS
Según Kubota, la ergonomía le ayudará a operar y conducir su tractor sin esfuerzo. Por tanto, la disposición de los elementos de control se centra en garantizar una visión general clara y en la facilidad de uso.
El manejo del MGX III es fácil de entender y completamente intuitivo, de este modo puede prestar toda su atención al trabajo que le ocupa. El panel de control MGX III está organizado con cabeza: todos los elementos de control están ubicados de manera lógica y al alcance.
La identificación clara por colores (naranja: transmisión, negro: hidráulica, amarillo: eje de toma de fuerza) permite un manejo rápido, seguro e inconfundible.
Todo bajo control El panel de control está situado en el lado derecho de la cabina y constituye el centro de mando del tractor. Todos los elementos importantes se encuentran allí y en el apoyabrazos adyacente. Todo está al alcance inmediato. No hay necesidad de estirarse, ni mucho menos de levantarse. La visera alrededor del monitor permite consultar la información de la pantalla sin problemas, incluso en los días soleados.
Todo a la vista El panel de instrumentos de nuevo diseño ofrece un mejor control de todos los datos importantes del tractor. Se indica la velocidad de desplazamiento y el nivel de llenado del depósito de AdBlue®, al igual que la información del motor y de la transmisión, así como el estado de la suspensión del eje delantero.
Todo a mano Los interruptores inteligentes, típicos de Kubota, ofrecen una utilidad adicional.
EL TIEMPO ES ORO
AHORRE AMBOS CON EL MGX III
El sector agrícola no se puede permitir el lujo de perder tiempo, esto es más cierto ahora que nunca. Equipando el sistema ISOBUS y empleando soluciones de agricultura de precisión para el MGX III, puede aplicar pesticidas, fertilizantes y semillas de manera eficaz, precisa y económica. Los recursos del tractor y los productos se aprovechan óptimamente. El Kubota MGX III puede ser equipado con kits de implementación, lo que significa que su MGX III se convierte en un tractor ISOBUS con el que se puede utilizar cualquier dispositivo o máquina ISOBUS en el mercado sin limitaciones. Esto ahorra tiempo y dinero, lo que le permite completar su trabajo libre de estrés.
ISOBUS a bordo
Los terminales cuentan con certificación ISOBUS. El conector permite la visualización de los dispositivos ISOBUS en la cabina con el monitor de 12 pulgadas IsoMatch Tellus o el IsoMatch Tellus Go de 7 pulgadas. Todos los ajustes de los dispositivos se pueden realizar desde la pantalla táctil de su asiento, pudiendo ajustar los monitores a su gusto.
Los dos terminales están certificados según la norma ISO 11783: la certificación ISOBUS de los tractores y dispositivos. Los terminales disponen de algunos interruptores directos que permiten pasar rápida y fácilmente de una pantalla a otra. El monitor IsoMatch Tellus de 12 pulgadas muestra dos pantallas diferentes a la vez, lo que equivale a dos bloques diferentes de información o incluso dos máquinas ISOBUS diferentes.
MAYOR EFICIENCIA:
ELEVE EL NIVEL DE SU TRABAJO CON PALA FRONTAL A UN NUEVO NIVEL
Cuando el mismo fabricante fabrica tanto el tractor como la pala frontal, se puede esperar con razón, un producto bien conjuntado. En el caso del MGX III, se superarán sus expectativas. Tecnología de un solo origen, que eleva con soluciones inteligentes, la eficiencia y el rendimiento de la pala frontal a nuevos niveles. La facilidad de manejo y la rapidez son dos características decisivas que definen la combinación de tractor y pala cargadora de Kubota. Ambos tienen los requisitos perfectos para una labor altamente eficaz: el tractor con una inmejorable visibilidad de los equipos, incluyendo la pala frontal en posición elevada a través del techo solar abatible, y la pala cargadora, que ofrece un montaje y desmontaje rápidos, así como un diseño fácil de usar.
La buena visibilidad aumenta la seguridad, y hablando de la seguridad: las válvulas antidescenso mantienen la posición de la pala cargadora incluso si se produce una pérdida de la presión hidráulica.
Listo para proceder en nada de tiempo El montaje y desmontaje de la pala cargadora no podía ser más sencillo. Los soportes integrados y las dos clavijas de conexión permiten hacerlo con toda facilidad, sin necesidad de usar herramienta alguna. El acoplamiento rápido tipo Euro garantiza el montaje y desmontaje de horquillas porta pallets, lanzas de empacar o cazos, en cuestión de segundos. Las líneas hidráulicas se conectan con la misma rapidez: el acoplamiento hidráulico rápido de una sola palanca de enganche lo hace posible.
Funcionamiento sensible y preciso Usando la palanca en cruz, se puede controlar la pala cargadora con gran precisión. De fácil acceso, permite un manejo eficaz y sensible. Pueden utilizarse varias funciones simultáneamente gracias a la válvula de control específica, además, gracias al control del volteo del cazo obtendrá ciclos de trabajo cortos. Todo ello sin olvidar palanca del inversor hidráulico, con la cual puede desplazarse adelante o atrás sin usar el embrague.
¿Interesado en el valor añadido? La comodidad es igual de importante en el caso de una pala cargadora de Kubota. El sistema amortiguador de vibraciones KSR (Kubota Shockless Ride) minimiza las sacudidas que aparecen cuando el tractor funciona a alta velocidad. Con una válvula opcional para la tercera función hidráulica, o incluso una cuarta función hidráulica, se puede aumentar el número de aplicaciones de carga delantera aún más; tal como incorporar un cazo de pinza u otros aperos controlados hidráulicamente. ¿Necesita llegar alto o elevar algo pesado? Con dos puntos diferentes de anclaje, puede aprovechar la capacidad máxima de elevación o la altura máxima de elevación.
UN ESPECIALISTA ÁGIL QUE TIRA EN CUALQUIER SITUACIÓN
Gracias a la excelente tracción y maniobrabilidad del MGX III, puede dominarse cualquier situación en el campo, en la carretera o en la granja. Verá que incluso en condiciones difíciles, este tractor se las arregla para aumentar su productividad. Lo que hace esto posible es el ingenioso sistema Bi-speed de Kubota: superando un ángulo de giro de 35° se aumenta automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras. Este sistema, incrementa aún más la ya de por si extrema maniobrabilidad.
Maniobrar en espacios estrechos El radio de giro singularmente ajustado del MGX III también se basa en su eje delantero de transmisión por engranaje cónico: otra ventaja exclusiva de Kubota. Con un ángulo de dirección legendario de 55°, se puede maniobrar con confianza, incluso en los espacios más reducidos. Hablando de ventajas: gracias a la transmisión por engranaje cónico, el MGX III tiene un despeje superior a los tractores de eje delantero con junta cardan. Por ello, puede conducir entre altos cultivos, dónde no pueden ir otros tractores.
Buena suspensión Todos los modelos MGX III pueden equiparse con un sistema de suspensión del eje delantero. Se trata de una buena inversión, ya que proporciona no solo un mayor confort de conducción y seguridad, sino también una mayor capacidad de tracción al suelo. Disfrute de una experiencia de conducción sin fatiga.
Fórmula patentada contra el deslizamiento Cuando suelo blando o fangoso amenaza con reducir la velocidad, simplemente conecte el bloqueo del diferencial electrohidráulico en el eje delantero y trasero, en un minuto estará funcionando de nuevo. Utilice el bloqueo del diferencial del eje delantero para el desplazamiento en línea recta cuando trabajando se produzca el deslizamiento lateral
Modo automático de tracción en las cuatro ruedas Otra función muy útil es el modo automático de tracción en las cuatro ruedas. Una vez activado, el tractor pasa automáticamente de cuatro ruedas motrices a dos tan pronto como se desplace a una velocidad superior a 20 km/h. A menos de 17 km/h, la tracción a las cuatro ruedas vuelve a activarse.
Las ventajas son un menor desgaste de los neumáticos y un menor consumo de combustible. El rendimiento de frenado también mejora, lo que supone una gran ventaja para los desplazamientos por carretera, en particular, con un remolque pesado.